Queda menos de un mes para la Navidad, y el comercio electrónico está en su ‘peak’, donde se espera que las búsquedas de productos aumenten en un 54% en comparación al año pasado, según estimaciones de Buscapé.cl, portal de búsqueda y comparación de productos, tiendas y precios de Latinoamérica.

Precisamente, muchos chilenos tratan de evitar el estrés que conlleva hacer compras en estas fiestas buscando en Internet los regalos para sus familiares y amigos. Es por esta razón que Internet se ha convertido en una herramienta útil en donde las personas tienen la posibilidad, sin tener que desplazarse de su hogar u oficina, de consultar y comparar la relación productos-precios.

“Los chilenos han adoptado cada vez más esta alternativa, tal como lo dio a conocer este año la Cámara de Comercio de Santiago, quien señaló que el porcentaje de compatriotas que “vitrinean” en la web pasó de un 29% a 60% entre 2003 y 2010. Cifra que se ve favorecida gracias a la posibilidad de visitar de forma virtual diferentes tiendas, ahorrando tiempo y dinero de forma cómoda, sin la necesidad de pasar por el estrés que provocan los malls, sobretodo en estas fechas”, afirma Carlos Körner, Gerente General Buscapé Región Oeste.

A través de las plataformas de comercio electrónico, los usuarios pueden realizar sus compras y comparar los precios de los productos entre las distintas tiendas, ahorrándose el dolor de cabeza que pueden provocarnos las compras navideñas. Y es que en esta época, las ventas se disparan, lo que se ve reflejado en el aumento de las búsquedas y consultas por Internet

Según estimaciones de Buscapé.com, dentro de las 10 categorías más buscadas, se encuentran las categorías de Informática, vehículos, electrónica, casa y decoración, y perfumería, en orden de preferencia de los chilenos, las cuales demuestran que los regalos tecnológicos llevan la delantera a la hora de elegir o pedir un regalo.