Notas


Senado aprueba proyecto de Ley de reajuste salarial al sector público

Archivo | www.camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes fue aprobado por amplia mayoría en el Senado el proyecto de Ley de reajuste salarial para el Sector Público 2012.

En medio de incidentes en las tribunas protagonizados por funcionarios públicos que obligaron el desalojo de la sala, fue aprobado el reajuste fiscal propuesto por el Ejecutivo.

El proyecto se aprobó con 17 votos a favor y 8 en contra, por lo que ahora el libelo pasará a su tercer trámite a la Cámara de Diputados mañana martes.

En el caso que la Cámara Baja apruebe el proyecto, será despachado para su promulgación, mientras que en el caso que sea rechazado, la discusión se trasladará a Comisión Mixta, como pretenden congresistas de oposición y dirigentes de la ANEF.

Recordar que, la Cámara de Diputados rechazó el reajuste original, además de los artículos que incluyen el pago de beneficios a los trabajadores públicos y pensionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados