Cúmulos de tierra y residuos extraídos desde la Laguna Esmeralda fueron vertidos en la población Kennedy en Los Ángeles, causando la molestia de sus residentes, quienes aseguraron que su sector no es un basural.

Así de claro fue el presidente de la junta de vecinos Arturo Burgos, quien sostuvo que con sorpresa vieron cómo camiones de la empresa Núcleo y Paisajismo botaron los restos que poseen incluso algas.

El dirigente de la junta de vecinos Laguna Esmeralda, indicó que quienes residen en el lugar se encuentran molestos por la situación, considerando que con el viento la tierra ha comenzado a esparcirse.

Por ello emplazó al municipio a clarificar la intención con que dichos escombros se virtieron en las inmediaciones de la sede vecinal.

Por parte de la corporación edilicia se detalló que los excedentes de la limpieza de la Laguna Esmeralda son depositados en un terreno municipal camino a Cantarrana, proceso que finalizará este martes cuando el embalse sea rellenado.

Aunque se reconoció que efectivamente la empresa Núcleo y Paisajismo depositó la tierra en la población Kennedy para la creación de jardínes, se indicó que estos escombros serán retirados.

Laguna Esmeralda sin agua | Constanza Reyes (RBB)

Laguna Esmeralda sin agua | Constanza Reyes (RBB)

Tierra de la Laguna Esmeralda | Constanza Reyes (RBB)

Tierra de la Laguna Esmeralda | Constanza Reyes (RBB)