Notas


Dejan detenidos a 8 ex altos mandos de Carabineros procesados por fraude al fisco en Valparaíso

Carabineros.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Valparaíso decidió someter a proceso y dejar detenidos a los ex carabineros acusados de estar involucrados en el delito de fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

Los hechos se remontan al año 2006 en la Unidad de Finanzas de la Prefectura de Valparaíso, donde se detectaron distintas irregularidades.

Entre los involucrados se encuentra el ex jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Giacomozzi, el ex Prefecto de Valparaíso, Miguel Ángel Yévenes y los ex tenientes Héctor Barriga y Samuel Merino Calvo.

Mauricio Unda, uno de los abogados defensores, bajándole el perfil al proceso, señaló que se trata de un robo de aproximadamente $300 mil , agregando que los ex funcionarios se encuentran privados de su libertad.

En tanto, otros cuatro ex uniformados fueron sometidos a proceso por malversación de caudales públicos.

La resolución de la justicia militar se adopta tras 4 años de investigación, donde incluso el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte debido a la gravedad de la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados