Notas


Plebiscito da cuenta de que mayoría de los habitantes de Calbuco rechazan venta de sanitaria Essal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 99,5% de quienes participaron en el plebiscito sobre la venta de los activos estatales de Essal en Calbuco, se negaron a esta posición, según cifras que arrojó esta consulta ciudadana.

Sobre 1.000 participaron en esta consulta que se llevó a cabo en distintos puntos públicos de esa comuna, en donde se les consultó a través de una papeleta si estaban de acuerdo con la venta de los activos de Essal que mantiene el Gobierno a través de Corfo.

Según indicó Fernando Vidal, integrante de la Coordinadora Ciudadana de Calbuco, sólo 5 personas votaron a favor de la venta de los activos de las sanitarias, lo que es una opinión ciudadana categórica, aunque no sea vinculante.

Vidal indicó que los otros municipios que presentaron su negativa a la venta de los activos de las sanitarias, como fue el caso de Puerto Montt, deberían repetir este plebiscito para tener una posición más completa acerca del rechazo que la ciudadania le ha entregado hasta el momento a este proceso en la Región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados