El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, respondió a los dichos del recién asumido primer ministro peruano, quien señaló que el vecino país debe tomar medidas que le permitan defender mejor su territorio, relacionándolo con supuestas “fuerzas invasivas de Chile”.

Producto de lo anterior, el Canciller Moreno replicó de forma conciliadora que Chile y Perú deben trabajar para solucionar los problemas, y centrarse en lo importante, que es el desarrollo de ambos países.

Respecto a los hechos ocurridos en Iquique durante la tarde de este lunes, en donde 4 ciudadanos peruanos fueron encontrados al interior de un recinto militar en Punta Gruesa, el canciller planteó que la situación no afecta en nada las relaciones bilaterales, pues se trata de hechos de otra naturaleza, sentenció.

Finalmente, cabe recordar que los entredichos tomaron notoriedad una vez que el recién asumido primer ministro peruano, Óscar Valdés, se refirió a la defensa del Perú ante los dichos emitidos por el Ministro chileno de la cartera, Andrés Allamand.