El ministro de Educación Felipe Bulnes, llegó hasta uno de los colegios donde este lunes y martes se rinde la PSU, y dijo que si bien este año se inscribieron menos personas que el año pasado, esto se debe a que es el primer año en que se pueden utilizar los puntajes de la prueba del 2010 para ingresar a la universidad.

El titular de la cartera de educación llegó en horas de esta mañana al Colegio Teresiano Enrique Ossó ubicado en la comuna de La Reina, junto al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, donde aseguró que hasta el momento el proceso se ha desarrollado con total normalidad.

Además, Bulnes sostuvo que los alumnos secundarios no deberían verse afectados en los rendimientos en la prueba por las movilizaciones de este año, dado que hubo programas especiales del ministerio y de los municipios para los muchachos cuyos colegios estuvieron tomados.

Solo en algunos establecimientos se registró un retaso en el inicio de la prueba, debido al retardo en la llegada de los facsímiles. La jornada comenzó con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, para dar paso a la electiva de Ciencias a las 14:30 horas de este lunes.

Mañana martes, a las 9:00 horas, los postulantes responderán la prueba obligatoria de Matemáticas, y a las 14:30 horas, la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Un total de 271.822 estudiantes -17.359 menos que el año pasado-, están inscritos este 2011 para la rendición de la PSU.

Los resultados de la evaluación serán dados a conocer el próximo 3 de enero de 2012, a partir de las 23:00 horas, y al día siguiente, y hasta el viernes 6, los estudiantes podrán iniciar el proceso de postulación a las universidades tradicionales, cuyos resultados se conocerán el domingo 15 de enero.