Notas


Liga de Quito llegó a Santiago para ‘pelear hasta el final’ por la Copa Sudamericana

Archivo | www.ldu.com.ec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plantel de Liga de Quito viajó este lunes a Santiago con la intención de “pelear hasta el final” contra Universidad de Chile en el duelo de vuelta por el título de la Copa Sudamericana-2011, en el que deberá revertir el 1-0 adverso del partido de ida para coronarse.

Al mando del técnico argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza, el cuadro albo partió del aeropuerto Mariscal Sucre, donde previamente recibió un homenaje de la alcaldía de Quito que lo declaró “embajador turístico” de la capital. “Por el equipo se ha conocido la ciudad”, dijo el alcalde Augusto Barrera durante el acto.

Una total de 23 jugadores conforman la plantilla de Liga, entre ellos los argentinos Hernán Barcos, Ezequiel González y Claudio Bieler, que conforman el tridente ofensivo del equipo. También se encuentran Luis Bolaños y los experimentados Ulises de la Cruz, Paúl Ambrossi, Neicer Reasco y Patricio Urrutia.

“Vamos con la confianza de que este equipo peleará hasta el final”, dijo el presidente honorario del conjunto, Rodrigo Paz. “Tenemos la fe en el equipo. Es un partido dificilísimo, pero no imposible”, agregó su hijo y directivo del club, Esteban Paz.

Llegada a Chile

Tras arribar a Santiago, el técnico Edgardo Bauza, señaló que algunos lesionados serán evaluados este martes para saber las condiciones en que están para afrontar este partido.

Bauza agregó que mantendrán la forma de jugar y aseguró que nadie les quita la ilusión de revertir el marcador registrado en Quito.

Finalmente, el adiestrador argentino dijo que no existen temores en ninguno de los dos equipos, augurando una lucha digna de una final.

En tanto, el ariete goleador, Hernán Barcos, dijo que están convencidos que a pesar de las bajas darán vuelta el resultado en Santiago.

El campeón ecuatoriano cayó en el choque de ida, el pasado jueves en Quito, con tanto del atacante chileno Eduardo Vargas, máximo artillero del torneo continental con nueve conquistas.

Empleando una nómina alterna, Liga perdió el domingo frente a El Nacional por 2-1, en el primero de dos partidos de una repesca por el tercer cupo de Ecuador a la Copa Libertadores de América de 2012.

Sin embargo, en caso de que los albos ganen la Sudamericana clasificarán automáticamente a la Libertadores y no se jugará el compromiso de vuelta contra El Nacional el lunes 19 de diciembre.

Liga tiene previsto reconocer este martes por la noche la cancha del estadio Nacional de Santiago, sede el encuentro revancha de la final de la Sudamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados