Notas


Justicia Militar investigará detención de estudiante discapacitado al interior de la UC Temuco

UCT | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia militar investigará los hechos en que un estudiante con discapacidad fue detenido a interior de la Universidad Católica de Temuco. La denuncia además señala que carabineros habrían efectuado apremios ilegítimos en contra del alumno.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre el estudiante con discapacidad motriz, Manuel Madrid, fue detenido tras los hechos que se registraron en Temuco al finalizar una marcha de estudiantes, los violentos enfrentamientos se registraron en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

El abogado Manuel Contreras interpuso una denuncia ante la fiscalía militar de Temuco cuyo titular, José Pinto Aparicio, confirmó a La Radio el inicio de una acción judicial en contra de quienes resulten responsables de apremios ilegítimos y detención indebida que afectaron a Manuel Madrid.

El fiscal Pinto Aparicio señaló que serán agentes de la PDI quienes realizarán las primeras indagaciones en un plazo de 40 días prorrogables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados