Este miércoles entregará su cargo como jefe policial de la región de Los Ríos, el prefecto de la PDI Ricardo Villanueva, quien tras 33 años en la institución fue llamado a retiro en la configuración del nuevo alto mando policial.

En la última ceremonia oficial que encabezó como jefe regional, el prefecto Villanueva agradeció el apoyo de la comunidad durante su gestión en Los Ríos. El jefe policial reconoció que quizás falte una mayor dotación en Los Ríos y recordó que uno de los proyectos más importantes que encabezó, es la construcción de un nuevo cuartel regional de la PDI, cuyo diseño debiera estar listo en julio del 2012.

El mando en la prefectura provincial de Valdivia también sufrirá modificaciones.

El actual jefe, Subprefecto Neguib Aleuy pasará a retiro y en su lugar asumió el hasta hoy jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, subprefecto Ricardo Bastidas, quien se mostró feliz asumir el mando de una unidad en la que ha trabajado por varios años.

Carabineros, en tanto, confirmó en su cargo al actual jefe de zona en Los Ríos, General Jorge Constanzo, quien anunció que el primer semestre del 2012 se instalará en Valdivia una unidad especializada en la intervención de delitos.

El general Constanzo aseguró que durante el 2012 se aplicarán otras innovaciones policiales, para potenciar el trabajo de Carabineros de Los Ríos.