El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, manifestó que la localía de Universidad Católica este domingo a mediodía en el clásico ante la Universidad de Chile por la primera semifinal del torneo de Clausura es “con el ánimo de recuperarlo como una fiesta familiar, intensamente disputada en la cancha y en un ambiente de esparcimiento y disfrute por parte de los hinchas del fútbol”.

El timonel de la ‘UC’, agregó que Cruzados trabajará coordinadamente con la Intendencia y Carabineros para garantizar la plena normalidad del encuentro.

Estévez agregó que se aprendió de los errores cometidos en el duelo con Colo Colo de hace un par de meses y que esta vez se dispondrá el 10 % de entradas para los hinchas azules, es decir, aproximadamente 1.200 tickets.

Finalmente, en un comunicado, Cruzados señaló que “reitera su disposición al diálogo con los vecinos y la Municipalidad de Las Condes, como ha sido nuestra conducta habitual. Una apertura sin exclusiones, que considere nuestro legítimo derecho a ejercer la localía, como también respete el interés de los vecinos por resguardar su seguridad y la del barrio”.

El clásico universitario está programado para las 12:00 horas de este domingo 18, en lo que será el primer partido oficial entre ambos equipos en San Carlos.