En entrevista con La Radio en Concepción, el ganador de la primaria del Partido Socialista en Chiguayante realizada ayer domingo, Antonio Rivas, se refirió a su triunfo y a la mala inscripción de su nombre en la papeleta del voto, además de otros temas referentes a su gestión si llegase a ganar el sillón edilicio en la comuna de Chiguayante.

“A esta altura a uno ya le queda el sabor del éxito, que por lo demás ya lo conocíamos”, fueron las palabras de Rivas ante la consulta sobre la mala inscripción de su nombre en la papeleta, sin embargo, asegura que hay irregularidades que hay que investigar, para conocer el origen y los ejecutores de este error.

Al ser consultado por qué la ciudadanía lo eligió a él y no al actual Alcalde Tomás Solís, el aludido fue enfático: “La ciudadanía quiere un cambio, otro tipo de liderazgo, ha mirado un desarrollo que está estancado”.

Asimismo, reconoció el desarrollo que ha tenido Chiguayante en su infraestructura, pero indicó que ése no es el desarrollo que va a hacer feliz o que va a darle una característica particular a la comuna. “Somos aún una comuna de paso de Concepción hacia la comuna vecina donde hay mucho turismo”, señaló.

Rivas, además está muy conforme con la gran adherencia que tuvo la votación. “La alta participación del día de ayer quiere decir con toda claridad que aquí queremos una nueva democracia y nuevos liderazgos”, manifestó.

Escucha aquí la entrevista completa realizada por Tatiana Risso y Álvaro Miguieles