Notas


Estudio del Minsal revela alta presencia de mercurio en albacoras refrigeradas

Archivo | Javier Lastras en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 30% de las albacoras refrigeradas o congeladas contienen más mercurio de lo permitido, según un estudio hecho por el Ministerio de Salud en las regiones Metropolitana y de Coquimbo.

El resultado corresponde a once muestras de pescados provenientes de los puertos de San Antonio en la Región de Valparaíso y Talcahuano en Bío-Bío.

La situación es grave si se considera que esta toxina puede alterar el desarrollo cerebral en los niños y la salud cardiovascular en los adultos.

De hecho este estudio se realizó luego que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomendara que las embarazadas y menores de tres años, no consuman albacora.

Incluso, el toxicólogo de la Universidad de Chile, Andrei Tchernitchin, aseguró que el resto de la población no debería comerla más de una vez a la semana, debido a que es imposible sacarle el mercurio.

Frente a estos resultados, el director juridico de Océana Juan Cristobal Gonzalez, llamó al Gobierno a realizar un nuevo estudio, pero a nivel nacional sobre los niveles de mercurio en peces, algas y mariscos.

Esto, debido a que el primer análisis también detectó que el 2,3% de las conservas enlatadas de atún superaban la norma para este metal pesado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados