Este lunes se dio inicio al 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés Copa Nissan; el campeonato más importante del año que se realiza en el país. Esta edición presentada por Movistar, entregará la bolsa más grande del 2011: 80 mil dólares.

El evento deportivo se efectuará entre el 12 y 18 de diciembre y contará con la participación de destacados golfistas nacionales como Benjamín Alvarado, Santiago Russi, Roy Mackenzie, Cristian Espinoza y Hugo León. También participarán 70 jugadores profesionales extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Francia, Argentina, Colombia, Brasil, México, Paraguay entre otros.

El abierto del Sport Francés comienza este lunes y martes con la categoría seniors (mayores de 55 años) y la ronda de clasificación para los profesionales que no entran directo en el field. El miércoles 14 se realizarán dos torneos ProAm, uno para socios y otro para auspiciadores. De jueves a domingo se realizara el torneo en modalidad Stroke Play, 72 hoyos, donde participaran jugadores profesionales y aficionados.

El 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés copa Nissan tiene la connotación de ser la última fecha puntuable del ranking del Tour de las Américas, donde los 40 primeros lugares del 2011, entrarán directo al PGA Tour Latinoamérica 2012, a realizarse también en el Sport Francés. Dicho Tour se creó recientemente como una ventana para los golfistas de la región y se realizará en el mencionado recinto durante los próximos tres años.

El PGA Tour Latinoamérica es un circuito que remplazará el Tour de las Américas y que entregará cupos para entrar directamente al Nationwide Tour (segunda división del PGA Tour). Esta nueva categoría dentro del PGA Tour, comenzará en septiembre del próximo año en México y finalizará en el abierto de Argentina en Diciembre. En Chile, el Abierto Sport Francés 2012 se realizará en el mes de noviembre y entregará una bolsa de 150 mil dólares. En el 2013 y 2014 aumentarán la bolsa de premios a 175 mil dólares de acuerdo a lo informado en la conferencia de lanzamiento del Torneo.