El virtuoso de las seis cuerdas aparecerá en la historieta “Eternal Descent”, del creador LLexi Leon. Satriani en palabras del mismo autor, “interpretará a un personaje de conocimientos sin límites  y una increíble potencia”.

En el cómic, que relata las aventuras de una banda de heavy metal llamada ‘Eternal Descent’, Satriani, que aparecerá como “Cryptic Entity”, ha estado involucrado directamente en el proceso creativo.

“A mi modo de ver las cosas, la vida real es más loca que los cómics. La ciencia ficción proporciona un enfoque de los sueños y las aspiraciones de las personas con visión de futuro”, expresó el músico al sitio Newsrama.

La historieta de ciencia ficción ha encontrado  inspiración en la música de varios artistas. En ediciones anteriores ya habían aparecido grupos como Static X, Atreyu y God Forbid, entre otras.

“Eternal Descent #3”, en donde aparecerá Satriani, saldrá a la venta en febrero del próximo año, y desde  comienzos de diciembre cuenta con un video promocional que puedes ver a continuación.