En un mismo escenario se reunirá la talentosa trayectoria de Eduardo Yáñez, Hugo Moraga y Mario Rojas, quienes se presentan este próximo sábado 17 de diciembre en la sala SCD de Bellavista, en un concierto único que convoca al canto chileno “De ayer en adelante”.

Eduardo Yáñez, cantautor por definición, ha estado presente en la música chilena de los últimos treinta años.  Todo un hito en los ’70, fue “Nuestro cobre”, canción de su autoría y popularizada por Quilapayún en 1972, así como temas compuestos para Patricio Manns, Inti-Illimani, Ortiga, Isabel Aldunate y Cecilia Echenique, entre otros intérpretes.  En los últimos años se ha abocado a su propia discografía solista, la que presentará junto a algunos de sus temas clásicos este fin de semana.

Por su  parte Hugo Moraga, premunido de su guitarra acústica, logra combinar con excelencia el bossa nova y el funk, mientras que en sus composiciones circulan el rock, el jazz y la Nueva Canción Chilena, así como la sonoridad de músicos como Antonio Carlos Jobim, Frank Zappa, Miles Davis, Spinetta y la Mahavishnu Orchestra.  Con todas estas fuentes, y siempre al margen del negocio discográfico como una condición constante, su cancionero resulta en un inventario de inquietud musical tan extenso como valioso.

A Mario Rojas, su variada y larga trayectoria, le convierte en una fuente única de consulta sobre música popular de origen urbano, en especial, la cueca, un género que este compositor, productor, guitarrista y cantor ha ayudado a difundir de un modo valiosísimo.  Fue integrante fundador del grupo De Kiruka y desde los años ’90 desarrolla una importante carrera de cantautor solista.  Ha sido, además, importante gestor en otros ámbitos culturales, como montajes de teatro, literatura y en la redacción principal de “Trauko”, la mítica revista chilena de comics.

 

Fecha: Sábado 17 de Diciembre

Lugar: Sala SCD, Bellavista (Santa Filomena 110)

Horario: 20:00 horas

Valor entrada: $ 5.000.-


Punto de Venta: Feria Ticket