El volante chileno Hugo Droguett fue declarado transferible por el técnico Enrique Meza y no seguirá en las filas de Cruz Azul, donde había llegado como figura hace un año, procedente de Morelia.

El jugador formado en Universidad Católicas nunca pudo ser titular cabalmente, porque además sufrió variadas lesiones que terminaron por pasarle la cuenta en la ‘Maquina Cementera’, que había pagado 3 millones de dólares por su carta.

La información fue entregada por director deportivo, el también chileno Alberto Quintano, quien detalló que dejan la institución y deberán buscar club “Hugo Droguett, César Villaluz, Javier Caso Ravelo, Allam Bello, Manuel Mariaca y Alejandro Castro”.

Droguett, quien jugó un total de 14 partidos y solamente anotó dos goles, no se presentó al trabajo que el equipo inició este lunes en sus instalaciones de La Noria.

Cruz Azul, donde también milita Waldo Ponce, regresó hoy a los entrenamientos para realizar la pretemporada con miras a los torneos, Clausura 2011, de la primera división del futbol mexicano y de la Copa Libertadores.