Concejales de Concepción pidieron al Tribunal Electoral la destitución del alcalde Patricio Kuhn, por notable abandono de deberes.

Los concejales Patricio Lynch, Alejandra Smith, Álvaro Ortiz y Jorge Condezza, pidieron la remoción del edil por motivos varios, merced a una serie de antecedentes recopilados desde hace varios meses con los que acreditarían supuestas irregularidades al interior del municipio penquista.

El principal estaría asociado a descuentos de cotizaciones previsionales que Kuhn estaría haciendo a los profesores, y que no habrían sido depositados en las AFP o Isapres.

Dineros que no fueron donde debían ir y que se habrían gastado en otros conceptos que se desconocen.

Los integrantes que forman la mitad del Concejo Municipal, tendrían pruebas que presentaron al Tribunal de diferentes situaciones cuestionables que implican varios millones de pesos, y que podrían considerarse delitos graves.

Al ítem de los recursos previsionales, se suma el ocultamiento de información al concejo, por ejemplo, en el tema del déficit educacional.

De éstas y otras situaciones que plantearon en un dossier donde acreditarían cada denuncia, debería ahora pronunciarse el Tribunal Electoral.