Cerca de 16 mil firmas se han recolectado en la campaña ciudadana en contra de la posible instalación de un peaje, en la futura doble vía entre Valdivia y Mariquina.

Se trata de la campaña “Firme con tu Firma: No al peaje en doble vía Valdivia – San José”, que fue lanzada el pasado 12 de noviembre y que esperaba superar las 10 firmas, iniciativa liderada por los diputados del distrito 53, sus alcaldes y organismos sociales y afines de la cabecera norte de la Región de Los Ríos.

Lo que se postula es que efectivamente se necesita una doble vía, pero que debe ser financiada por el Estado y no por una entidad privada, lo que se correlaciona con la instalación de un peaje.

La gente ha ido a firmar, preferentemente alrededor del mediodía, en el puesto instalado en la Plaza de la República. Dos jóvenes aseguraron que la instalación de un peaje es injusto y a nadie de los habitantes de esta zona les conviene.

Recordemos que el proyecto de doble vía está aún en estudio, de ver si se construye con dineros públicos o privados. La campaña, en tanto, que busca decirle a la autoridad el sentir de la gente, finaliza a fines de mes.