A pocos días del término del plazo de investigación, en la causa que persigue delitos económicos y funcionarios en contra de Marcelo Rivera, alcalde de Hualpén, éste asegura esperar el veredicto de la justicia como si fuera la final de la copa sudamericana. Las pericias estarían llegando a su fin y el Ministerio Público debiera pronunciarse en los próximos días.

Marcelo Rivera, desde hace meses está siendo investigado por la fiscalía en una causa secreta, que debiera tener una resolución antes de fines de año.

De ser formalizado el PPD ya advirtió que congelará la militancia de uno de sus vicepresidentes nacionales, pero Rivera confía en su inocencia y tal como su pasión por el club deportivo Universidad de Chile, espera la determinación de la justicia como un barrista ante la final de este miércoles.

Respecto de las últimas acusaciones en contra de su gestión como edil, que apuntan a acoso laboral y amedrentamiento contra uno de sus directores, Rivera aseguró que el director en control está equivocado con sus denuncias, y más aún cuestionó su desempeño laboral.

La denuncia de Parra sigue su curso, al no existir jurisprudencia en la dirección del trabajo en Contraloría.

En tanto en el municipio de Hualpén, tras el despido del asesor jurídico Jorge Wong, quien según trascendidos al igual que el director de control sufrió la sospecha de pertenecer al grupo de testigos protegidos en la causa contra el jefe comunal, sorpresivamente fue reemplazado por el abogado y militante PPD Lautaro Benítez, reconocido anteriormente por su línea disidente a Rivera dentro del partido.