Daniza Remz, voluntaria de esta agrupación, señaló que este fin de semana llegó hasta la plaza una persona con un tiuque mal herido, entregándoselo para que se pusieran en contacto con el SAG.

Los voluntarios llegaron hasta la oficina de este organismo para entregar a esta ave, sin embargo el guardia les comunicó que no existía personal de turno que pudiese atenderlo.

Al comunicarse con el encargado del SAG, Alfredo Frolich, éste les informó que dejasen al ave en una jaula para que fuera atendido el lunes, pero Daniza prefirió llevárselo a su casa para poder brindarle alimento y abrigo, ya que si lo dejaba en el lugar no había una persona que pudiera proporcionárselo.

Ahora el animal está a cargo de esta voluntaria, quien el miércoles lo soltará para que regrese a su hábitat, pues ya se recuperó de la molestia que presentaba en un ala.

Cabe señalar que la preocupación de “Albergando un amigo” es que no exista personal de turno en caso de emergencias los fines de semana, ya que si se tratase de un animal salvaje o mucho más grande, ellos no podrían hacerse cargo llevándoselos a su domicilios como ocurrió con el tiuque.

La Radio intentó comunicarse con Alfredo Frolich del SAG, para que dé a concoer la política del SAG frente a estos casos, sin embargo no fue posible.