elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


12 de los 16 reos que mantenían una huelga de hambre en Puerto Montt depusieron su medida

Cárcel Alto Bonito | Defensoría Ciudadana en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la intervención de la Defensoría Penal Pública y Gendarmería, 12 de los 16 internos en huelga de hambre depusieron su acción, quienes se encuentran internos en la cárcel concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt .

Así lo confirmó el comandante Luis López, jefe del Complejo penitenciario de Alto Bonito, quien señaló que se llamó a la cordura a los 16 reclusos, pero sólo 12 depusieron esta actitud, luego de escuchar la solicitud de parte de Gendarmería y la Defensoría.

En tanto, los otros cuatro reos se encuentran estables, su situación está en vías de solución y, por ello, no se justifica la actitud de permanecer en huelga de hambre, según el comandante López.

Recordemos que desde octubre pasado algunos internos de la cárcel Concesionada de Alto Bonito, adoptaron esta decisión para ser trasladados a otras ciudades y con el paso de las semanas se fueron sumando hasta llegar a 16 reos en huelga de hambre, de los cuales 12 ya depusieron la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados