El conjunto del Valle del Aconcagua venció por 2 a 0 al cuadro de Viña del Mar y logró remontar la derrota por la cuenta mínima, que había sufrido en el partido de ida.

Everton llegaba con la ventaja al partido de vuelta de la promoción, ya que había vencido a San Felipe por la cuenta mínima en el Estadio Sausalito. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegaban con la gran opción de subir a primera división y que el equipo del Valle del Aconcagua descendiera a segunda división.

La tarea parecía cumplida para Everton en el primer tiempo, ya que ambos equipos igualaban sin goles y con ese resultado el cuadro de Viña del Mar subía a la división de honor. Sin embargo, a cinco minutos del final de la primera fracción, San Felipe logró abrir el marcador.

Ezequiel Carballo recibió un pase entre los defensas y definió ante la salida de Gustavo Dalsasso. Con el gol del argentino, los aconcagüinos obligaban a definir la llave a través de los lanzamientos penales.

La alegría en el estadio Municipal de San Felipe vino en los veinte minutos de la segunda fracción, cuando los dirigidos de Nelson Cossio lograron aumentar la ventaja a dos tantos. Luego de una serie de rebotes en el área, Omar Merlo recoge el balón en el área chica y empuja la pelota dentro del arco del cuadro de Viña Del Mar.

La victoria por dos tantos obligaba a Everton a convertir un gol para definir desde los 12 pasos. Sin embargo, los viñamarinos no lograron anotar y San Felipe logró mantener la categoría.