Notas


UDI sugiere una evaluación ciudadana hacia los jueces entre sus 14 propuestas antidelincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, presentó al Gobierno un informe con 14 medidas que ayudarían a combartir la delincuencia en el país.

La inicitiva de la derecha fue destacada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien ve con buenos ojos el apoyo que surgió desde el oficialismo y dijo que crear un consejo nacional de políticas criminales con parlamentarios de oposición y oficialismo, es una buena medida.

Dentro de los 14 puntos sugeridos por la UDI, evaluar el desempeño de los jueces a través de los mismos ciudadanos, es una iniciativa que para el timonel del partido, Juan Antonio Coloma, ayudará a fiscalizar el tema desde otra mirada.

Otros de los puntos que destacan en la propuesta, está modificar la reforma penal juvenil, que fue promulgada hace 6 años, y la construcción de 4 nuevas cárceles, que se sumaría a la cárcel de Antofagasta, aumentando la capacidad carcelaria en un 30%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados