El presidente ruso, Dimitri Medvedev, expresó el domingo su desacuerdo con las críticas formuladas por la oposición en las manifestaciones sin precedentes realizadas el sábado contra el resultado de las elecciones legislativas del 4 de diciembre.

“No estoy de acuerdo ni con las consignas ni con las declaraciones de los manifestantes”, dijo Medvedev, según la agencia Interfax, en referencia a las denuncias de fraudes generalizados en el recuento de votos para beneficiar a Rusia Unida, el partido en el poder que lidera el primer ministro Vladimir Putin.

Las manifestaciones del sábado reunieron más de 50.000 personas, que pedían la realización de nuevas elecciones.

Medvedev recordó que los rusos eran libres para expresar sus opiniones en demostraciones callejeras, siempre que no violen las leyes.

“Las personas tienen el derecho de expresar sus opiniones, y eso es lo que ha ocurrido ayer (el sábado). Es bueno que todo haya tenido lugar dentro de la ley”, apuntó.

Previamente, el presiente ruso defendió los comicios y dio instrucciones para que se investiguen violaciones específicas a la ley electoral denunciadas por los medios rusos de comunicación y por observadores extranjeros.