Notas


Rousseff valora positivamente resultado de conferencia del clima de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, valoró positivamente el resultado de la conferencia del clima en Sudáfrica, en la que se acordó una hoja de ruta para reunir a todos los mayores emisores de gases de efecto invernadero, informó la prensa estatal este domingo.

La Agencia Brasil dijo que Rousseff telefoneó a su ministra de medioambiente, Izabella Teixeira, y le dijo que estaba “satisfecha con el resultado de la conferencia, especialmente con la actuación del país durante las negociaciones”.

La hoja de ruta, percibida como una importante arma en la lucha contra el cambio climático, fue aprobada en Durban este domingo luego de 14 días de duras negociaciones en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por su sigla en inglés).

Si se aprueba como está previsto en 2015, el pacto será operativo desde 2020 y se convertirá en el primer instrumento para luchar contra el cambio climático.

La presidencia brasileña dice que la hoja de ruta ayudará a dar aire nuevo a las negociaciones para renovar el protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados