El “Niño Maravilla” tuvo una gran actuación en el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, donde los catalanes se impusieron por 3 a 1 a los merengues en el Santiago Bernabeú. Sánchez no sólo convirtió un gol, sino que fue una pieza fundamental en la remontada de los “azulgrana.

Los medios de España se rindieron ante la actuación del Barcelona, que logró ganar el clásico ante el Real Madrid por un contundente 3 a 1. Con este resultado, el cuadro “culé” queda igualado en la punta con los “merengues, que tienen un partido menos.

Pero, los diarios hispanos tuvieron palabras para referirse a la gran actuación de Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” convirtió el primer tanto del Barcelona, que le permitió dar vuelta el marcador y llevarse la victoria.

El periódico Marca calificó la actuación del tocopillano como clave para la remontada de los “azulgrana”.” El factor Alexis: La entrada del chileno por Villa no sólo diofilo al ataque azulgrana. Su amenaza desactivó a Marcelo, uno de los principales recursos ofensivos del Madrid”.

“El tocopillano estuvo inmenso en su mejor partido como culé”, destacaba el diario Sport, quienes además tuvieron palabras para referirse al desempeño del chileno en la cancha. “Volvió locos a Pepe y Sergio Ramos, descolocándoles en el campo, y se movió con soltura e inteligencia entre líneas. Marcó el gol más importante, al volver a igualar la contienda, y su juego bordó siempre la perfección”, señalaron.

Además, Alexis Sánchez es el jugador mejor valorado por los lectores de ese matutino, con una nota de 8,4.

El Barcelona ya se encuentra en Japón para disputar el mundial de clubes, instancia en la que se medirá ante el Al Sadd, por las semifinales de ese torneo.