elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


PDI entrega recomendaciones para evitar robos y lanzazos en las fiestas de fin de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de prevenir los robos y lanzazos en estas fiestas de fin de año, la Policía de Investigaciones entregó, a través de su página web, una serie de recomendaciones a la comunidad.

Las advertencias de la PDI se hacen en los días previos a la época en que miles de personas salen de compras a los centros comerciales con la finalidad de adquirir los regalos de Navidad. Entre ellas la se hace hincapié que en los negocios, malls y otros locales, donde se producen aglomeraciones, los delincuentes generalmente pasan como cualquier ciudadano, transformándose estos lugares en sus preferidos, ya que las víctimas pueden llevar buenas sumas de dinero para comprar o cancelar cuotas de tiendas.

Para evitar la acción de los delincuentes, se entregaron 10 importantes consejos:

1.- No cargar en la cartera y billetera mucho dinero en efectivo, es preferible que se limite a una pequeña cantidad, suficiente para efectuar los pagos necesarios.

2.- No llevar billetera o chequera en el bolsillo posterior del pantalón. Si se lleva un bolso o cartera mantenerlo protegido. Ojalá que siempre esté en sus caderas y en frente de su cuerpo sin perderlo de vista.

3.- En caso de tener que llamar por teléfono no descuidar la cartera o bolso, ya que en un descuido alguno de estos sujetos puede robar.

4.- Si tiene que ingresar al baño no dejar el bolso o cartera en el piso, ya que un delincuente puede aprovechar esta ocasión.

5.- No excederse comprando todo de una sola vez, llenándose de muchas bolsas ya que esto la entorpecerá y le hará difícil incluso caminar, lo que puede ser aprovecho por los ladrones.

6.- Procurar no salir a hacer una compra grande con sus hijos, es mejor que los deje con algún familiar de confianza y si no puede hacerlo, hágase acompañar de otra persona adulta, para que le ayude.

7.- Al momento de cancelar alguna compra no exhiba su billetera con todo el dinero que anda trayendo, ya que puede estar siendo observado (a) por alguno de estos sujetos. Éstos estarán atentos a todos sus movimientos en cuanto salga del local.

8.- Cuando camine en la calle, siempre dé la impresión que sabe dónde se dirige, ya que si demuestra estar desorientado (a) o perdido (a), alentará a los ladrones a seguirle y aprovechar cualquier descuido para robarle.

9.- No ande solo (a) por lugares despoblados como plazas, parques, sitios eriazos o áreas en construcción.

10.- Cuando camine solo (a) de noche, hágalo por medio de la acera y por lugares bien iluminados, ya que al caminar cerca de la calzada podría sufrir un accidente o bien que algún sujeto en vehículo le sustraiga su cartera o bolso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados