Notas


Nuevas medidas para combatir la violencia intrafamiliar aplica el Ministerio Público en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas medidas destinadas a atender el creciente numero de casos de violencia intrafamiliar está aplicando el Ministerio Público en Temuco.

Precisamente durante su última cuenta anual, el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, confirmó la implementación de un proyecto que recoge buenas prácticas en este ámbito desde las regiones de Coquimbo y Los Ríos, por lo que tomando en cuenta el impacto social que significan este tipo de delitos, se determinó necesario e imprescindible buscar alternativas para mejorar los procesos de trabajo y resultados jurídicos al interior de la unidad.

El fiscal Chifelle confirmó para este 2011 un incremento en los delitos de Violencia Intrafamiliar respecto del año 2010, en donde alcanzaron 2.734 denuncias, estimándose un ingreso proyectado para este año de 2 mil 859 casos, que significan un 13 % del total de los ingresos de la Fiscalía.

En atención a estos nuevos procedimientos, el fiscal Chifelle destacó que para el año 2011 se han alcanzado importantes resultados, que se traducen en mil 108 audiencias de control de la detención, 62 imputados en prisión preventiva o internación provisoria, agregando que 286 imputados han sido condenados por estos ilícitos registrados en el seno familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados