El estadounidense Lamont Peterson venció al británico Amir Khan por decisión dividida y le arrebató los títulos welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Peterson (30-1-1 y 14 nocauts) recibió la votación de dos jueces 113-112 y 113-112, mientras que Khan (26-2 y 18 KOs) fue favorecido en una tarjeta 115-110 la noche del sábado en la capital de Estados Unidos.

En posiblemente la mejor pelea del año, la derrota de Khan se vio más que nada impulsada por los dos puntos con que el árbitro lo penalizó por empujar, en el séptimo y duodécimo rounds, –el del último asalto inmerecidamente, según comentaron los analistas de boxeo en la televisión.

“Yo le decía al árbitro que él (Peterson) entraba con la cabeza, y no le decía nada; sin embargo me quitó el punto a mí”, deploró Khan después del combate. “Creo que di los mejores golpes y los más precisos”, agregó.

Esta fue la sexta defensa de título de Khan en los welter junior contra el local Lamont ante un lleno total de 8.647 espectadores reunidos en el Walter E.Washington Convention Center de Washington DC.

En una pelea entre dos boxeadores muy rápidos y ténicos, Khan dominó cuatro de los cinco primeros asaltos, con un conteo propinado a su rival en el mismo primer capítulo.

Ambos peleadores tenían a la altura del sexto episodio reflejos de daños en el rostro por los golpes, ya que Khan tenía el ojo izquierdo un poco inflamdo y Peterson presentaba los mismos síntomas en el derecho, aunque este último más agudo.

En el séptimo asalto, el árbitro le quitó el primer punto a Khan por empujar, lo que inclinó la balanza en ese capítulo al local, quien también se llevó el octavo para emparejar las acciones hasta ese momento.

En el noveno, Khan salió como un león y llegó a dañar a Peterson, que milagrosamente no recibió un conteo de protección, además de haber ganado apretadamente los dos últimos asaltos.

En pelea coestelar, el estadounidense Seth Mitchell (24-0-1 y 18 nocáut), un ex jugador de football americano y gran prospecto de los pesos pesados, mantuvo su invicto la vencer por fuera de combate en el segundo asalto al ruso Timur Ibragimov.

Tras un primer asalto bastante parejo, el norteamericano salió agresivamente contra un boxeador más experimentado y con varias combinaciones de izquierdas y derechas al rostro del europeo obligó al árbitro a detener el combate tras un gancho definitivo en ese capítulo.