elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno pretende que para el 2014 el 80% de los chilenos tenga acceso a televisión digital

Antena satelital | stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año 2014, el Gobierno pretende que el 80% de los chilenos tengan acceso a la televisión digital. Es por ello que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado al Congreso a acelerar el tramite legislativo.

El secretario de Estado fue categórico en sus declaraciones. Si no se aprueba pronto la ley, se le causara un perjuicio enorme a la televisión, y recalcó que su implementación permitirá saldar una deuda que se tiene con las regiones.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Attom, destacó el atraso que existe en cuanto a televisión digital en regiones. La autoridad hizo hincapié en que con la implementación de la ley, se permitirá además la entrada de nuevos actores al mercado.

Cerca de 600 indicaciones se le efectuaron al proyecto en su discución en el senado, donde además se estableció que fuera revisado por una comisión unida de Educación y Transportes. Fue el presidente de esta instancia, senador Jaime Quintana, quien atribuyó el retraso a la apretada agenda legislativa del último tiempo.

El parlamentario recordó el cambio de paradigma que a su juicio significa este cambio, recalcando que el Senado lo único que hace en estos momentos, es mejorar un proyecto deficiente.

Se espera que la iniciativa, que cuenta con urgencia de tramitación de parte del Ejecutivo, sea despachado finalmente por el Senado en el enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados