temas del día

Notas


Gendarmes de Puerto Montt se tomaron penal Concesionado de Alto Bonito

Cárcel Alto Bonito en toma | Mauricio Baeza (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo, un grupo de gendarmes de la cárcel Alto Bonito, se tomaron el recinto, en Puerto Montt.

Según Marcos Aburto, dirigente de la asociación de funcionarios de gendarmería, la medida de presión obedece a las nulas respuestas que han tenido a sus demandas de mejoras laborales, tanto en los horarios de trabajo como en una mayor dotación de funcionarios para el penal.

Los funcionarios cerraron el acceso principal al penal, colocando una cadena para impedir el paso de vehículos al interior del recinto, donde además no se realizó el desencierro de los internos que habitualmente se hace a las 08:00 hrs, sin embargo, los gendarmes garantizaron respetar el horario de visita.

El dirigente indicó que para bajar la movilización deben llegar a acuerdo con el director regional de Gendarmería, Coronel Juan Letelier, respecto a sus demandas laborales que indican se han mantenido en el tiempo sin solucion.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados