Notas


Este lunes se dará lectura a sentencia contra ex diputado Maximiano Errázuriz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago mañana lunes dará lectura a la sentencia contra el ex diputado Maximiano Errázuriz, culpable por fraude al fisco reiterado y falsificación de instrumento privado.

En el marco del proceso, se estableció que se apropió de más de 25 millones de pesos que eran destinados para el arriendo de sedes distritales, pero que utilizó con otros fines, con contratos ilícitos.

El Ministerio Público junto al Consejo de Defensa del Estado están pidiendo una pena que parte en los tres años y un día y que puede llegar hasta los 5 años de cárcel, por esos delitos.

La fiscal Paola Castiglione aseguró que no están las condiciones para que Errázuriz cumpla la condena en libertad.

La representante del Consejo de Defensa del Estado, María Inés Horvitz, mostró una opinión similar, basando su visión en un estudio que hizo Gendarmería a Errázuriz.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, se mostró confiado que la colaboración del ex dfiputado en el proceso, que incluyó el pago de 31 millones de pesos, le permitirán cumplir la pena en libertad.

La lectura se hará a las 2 de la tarde, en el Centro de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados