La Directora de una escuela secundaria en el barrio del Bronx, en Nueva York, será sometida a una investigación por la junta educativa municipal y podría perder su cargo, luego de que alumnos suyos difundieran una escandalosa fotografía que utilizó en su perfil de Facebook.

El caso afecta a Sharron Smalls, directora de la escuela secundaria Jane Addams, quien sorprendió a sus alumnos tras usar como avatar una imagen donde aparece vestida con ropas ligeras y junto a un hombre de torso desnudo, quien parece estar volcándole chocolate fundido sobre el cuerpo.

La fotografía causó el enojo de sus pupilos, toda vez que la docente mantiene una férrea política respecto de su vestimenta e indumentaria, por lo que éstos se apresuraron en imprimir docenas de copias de la foto y pegarlas en el edificio escolar como venganza, informó Social Media Today.

“Ella no nos permite venir a la escuela usando mini-shorts y ahora nos sale con esto. Esto va a ser muy malo para (nuestros intentos de llegar a) la universidad. Muy malo”, indicó una de las alumnas, de 17 años.

Sin embargo esta es realmente la gota que rebalsó el vaso respecto al desempeño de Smalls como directora. Anteriormente había estado bajo la mira de la junta académica por cambiar las calificaciones de un curso de alumnos adultos, ingresando sus notas de cosmetología en vez de las de química, y las de turismo en vez de geografía.

Además, la escuela Jane Addams ha obtenido reiteradamente la nota más baja en su desempeño bajo la dirección de Smalls, lo que tras el escándalo de la fotografía, lleva a sus propios pares a pedir su dimisión.

“Estas fotos son otra muestra de mal criterio. Sin importar cómo vaya a terminar esto, Smalls necesita comportarse de acuerdo a lo que se espera de un directivo de una escuela. Recuerda que cualquier cosa que pones en Facebook está allí para que todos lo vean”, dijo Stephen Tavano de 58 años, ex profesor de la escuela y actualmente miembro de la junta de profesores local.