Notas


Costa de Marfil: pocos votantes al iniciarse elecciones legislativas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente marfileño Alassane Ouattara instó a sus compatriotas a votar en las elecciones legislativas del domingo, boicoteadas por los partidarios del ex presidente Laurent Gbagbo, las cuales movilizaban menos electores que las presidenciales de 2010.

“Quiero pedirles a todos mis compatriotas que hagan como yo y voten”, declaró Ouattara.

La votación se inició con retraso, a partir de las 7H00 (locales y GMT), con una movilización muy inferior a la de las presidenciales de 2010.

A Gbagbo, primer jefe de Estado entregado a la Corte, que entró en funciones en 2002, se le imputan crímenes contra la humanidad: asesinato, violación, actos inhumanos y persecución cometidos entre el 16 de diciembre de 2010 y el 12 de abril de 2011, tras las elecciones celebradas en su país.

La negativa de Gbagbo, de 66 años, a ceder el poder a Ouattara, llevó al país a un estallido de violencia que causó 3.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados