Con algunos problemas se dio por iniciado el proceso de votación de las primarias del Partido Socialista en las comunas de la Región del Bío-Bío, que escogerá a los candidatos a alcalde de la colectividad.

El presidente regional del PS Dante Gebauer, señaló que el proceso se inció con un poco de lentitud, pero que ya se realiza en Chiguayante y Coronel.

Durante las primeras horas de esta mañana auditores de Radio Bío-Bío dieron cuenta de que en las papeletas hay un error, donde se nombra al candidato Antonio Rivas como “Antonio Rivas Solís”, llevando el apellido del alcalde de la comuna, quien señaló no se presentará para esta elección. Esto podría alterar el resultado del proceso, al asociar el nombre con el edil de Chiguayante, sin embargo, Gebauer señaló que “la gente es más inteligente de lo que se supone”, y agregó que los miembros de las mesas ayudarán a saber el error de lo votos para no alterar el proceso.

Finalmente, usuarios de BioBioChile señalaron a través de Twitter que se presentaron algunos problemas con los votos en Coronel, ya que hasta las 09:20 horas de hoy domingo, no habían llegado a los lugares de votación.