elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alcalde de Peñalolén destaca normal desarrollo del polémico plebiscito por plan regulador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destacó que el plebicscito vinculante que determinará si se aprueba el nuevo plan regulador de la comuna, ha transcurrido con absoluta normalidad.

Por su parte, el concejal Lautaro Guanca aseguró que la propuesta del alcalde beneficia a las empresas inmobiliarias.

El alcalde afirmó que más que un deber legal, es un deber moral de los ciudadanos el preocuparse de su entorno, afirmando que se debe actualizar el plan regulador, debido a que fue creado en 1989, cuando la comuna tenía 80 mil habitantes en contraste a las 250 mil personas que viven hoy en Peñalolén.

Se trata del primer plebiscito comunal vinculante que se realiza en Chile y para el alcalde Orrego, uno de los puntos más relevantes que la población le ha solicitado arreglar con este nuevo plan regulador, es normar las construcciones en altura en la comuna.

Uno de los principales opositores a la aprobación, es el concejal Lautaro Guanca. El dirigente del Consejo de Movimientos Sociales de Peñalolén afirma que el plan regulador esta hecho a la medida de las empresas inmobiliarias.

ACTUALIZACIÓN: Vecinos de Peñalolén rechazan modificar el Plan Regulador en reñido plebiscito

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados