En horas de la madrugada de este sábado, desconocidos robaron unas bodegas de la empresa pesquera Dipromar S.A., en Puerto Montt.

El guardia de seguridad del recinto, mientras efectuaba una ronda por las bodegas de dicha empresa, sorpresivamente fue interceptado por tres sujetos que tenían sus rostros cubiertos con pasa-montañas, quienes lo intimidaron con fierros y procedieron a amarrarlo con los cordones de los zapatos, dejándolo en la garita de vigilancia.

Posterior a esto, ingresaron a las bodegas de refrigeración, sustrayendo 140 cajas de 50 kilos cada una, dando un total de 7 mil kilos de filete de congrio por un avaluó total de cuarenta millones de pesos. Tras lo cual se dieron a la fuga.

El vigilante logró soltarse horas más tarde, y llamó por teléfono al jefe de operaciones de la empresa, quien dio aviso a Carabineros.

Personal de la 5ta. Comisaria Puerto Montt concurrió al lugar con la finalidad de verificar los hechos denunciados, formulando la denuncia a la Fiscalía local de Puerto Montt por robo con intimidación.

El Fiscal de turno dispuso que personal de la PDI trabaje el sitio del suceso, para dar con el paradero de los delincuentes.

Cabe señalar que no se registraron lesionados y ésta empresa no cuenta con sistema de cámaras ni seguros comprometidos.