Notas


Presidenta Fernández asume su segundo mandato en Argentina

Cristina Fernández | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner asumió este sábado su segundo mandato hasta 2015 al jurar el cargo durante una ceremonia en el Congreso Nacional.

La mandataria finalizó su juramento de práctica invocando a su extinto marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) con la fórmula que “Que Dios, la Patria y él me lo demanden”, si incumple con el mandato.

La presidenta, de 58 años, vestida de luto riguroso a más de un año de la muerte de Néstor Kirchner, recibió la banda presidencial de manos de su hija Florencia, en medio de los aplausos de los legisladores y partidarios ubicados en los palcos del Congreso.

“Cristina, Cristina, corazón acá están los pibes para la liberación”, gritaban los miles de jóvenes concentrados ante el Congreso que siguieron la ceremonia a través de una pantalla gigante.

A la ceremonia asistían varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, de Paraguay, Fernando Lugo, de Bolivia, Evo Morales y también Sebastián Piñera.

La mandataria, una abogada peronista, logró su segundo mandato consecutivo en las elecciones de octubre pasado en las que obtuvo el 54,11%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados