El cantante nacional cierra un año de “muchos cambios y aprendizaje”, presentando un nuevo espectáculo en vivo que se estrenará el próximo miércoles 14 de diciembre en el Centro de Eventos Cerro Bellavista.

El 2011 fue un ciclo de crecimiento personal y profesional en la vida de Mario Guerrero. Todo lo vivido durante  este año, y en especial las experiencias adquiridas trabajando con el destacado  Enrique “Fato” Guzmán, uno de los compositores más importantes de la música mexicana, quién ha escrito para emblemáticos artistas como Pepe Aguilar, Alejando Fernández, Yuri y Pandora, por nombrar algunos, se verá reflejado en su próximo disco del cual ya se puede escuchar en la radios el single ‘Mi Credo’.

Haciendo un  break entre el ensayo para su concierto en donde mostrará sus nuevas composiciones; sus éxitos más reconocidos y nueva imagen, adelantó a BiobioMusica algunos elementos de lo que él define como  “el comienzo de una nueva etapa”.

Con el recital del miércoles 14 de diciembre estás cerrando el año. ¿Qué tal el 2010 para ti?

“Yo diría que fue un año de mucho aprendizaje. Tuve la oportunidad de contar con gente nueva en mi camino. Y, por sobre todo, tuve la oportunidad de conocer a un grande de la música mexicana como lo es ‘Fato’. Haber grabado una canción de él es algo que me dejó muchas enseñanzas”.

¿Qué significa para ti este nuevo espectáculo?

“Es el equivalente a cerrar, pero a la vez abrir un nuevo ciclo.  Un nuevo empezar con gente nueva a mi alrededor que está trabajando en distintas áreas. También, lo asimilo como el puntapié inicial del verano que para mí se viene con varias presentaciones”.

¿Qué tiene de especial esta nueva puesta en escena?

“Es un show sólo con invitaciones, no tiene ninguna otra finalidad; es un regalo para los fans, para los medios y para toda la gente que quiera asistir, cantar y enamorarse. Estarán presentes todos los discos para que el público pueda cantar y, por sobre todo, la idea es promocionar el nuevo sencillo ‘Mi Credo’, que ya está rotando en las radios”.

‘Mi Credo’ es un adelanto de tu nuevo trabajo, ¿en qué etapa se encuentra el nuevo disco?

“Está muy avanzado, se está trabajando en Chile y México. He trabajado en la composición de varias canciones por lo que tiene mucho de mí. Encontré también temas muy bonitos escritos por ‘Fato’ que me representan mucho. Espero tenerlo listo para los primeros meses de 2012, pero lo ideal es primero promocionar harto el sencillo y que le guste a la gente”.

El mismo single posee una carga emotiva muy fuerte, es una letra muy profunda.

“Sí, cuando leí la letra inmediatamente dije a ‘Fato’ que quería esa canción para mí y que me permitiera trabajarla y entregársela a la gente de mi país. Es una canción que puede ser interpretada de varias maneras y que habla de cualquier tipo de amor; ya sea de padre, de madre, de pareja, a la vida o hacia Dios. He aprendido con el tiempo que a las canciones el significado se lo da el público”.