Notas


Manifestación en Londres contra Kabila: una decena de detenciones

Joseph Kabila | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez personas fueron detenidas el sábado en Londres durante una mitin que reunió a unas 500 manifestantes que protestaban contra la reelección, impugnada, del presidente Joseph Kabila en República Democrática del Congo (RDC), anunció la policía.

Los protestatarios salieron de la zona autorizada para la manifestación, lo que llevó a la policía a bloquear brevemente el acceso a Whitehall, la calle de los edificios del gobierno situada cerca de las oficinas del primer ministro David Cameron en Downing Street, y a una parte de Trafalgar Square.

Según un portavoz de Scotland Yard, la manifestación reunió entre 400 y 500 personas.

“Una decena de personas aproximadamente fueron detenidas por obstrucción de la vía pública” y por haber violado la ley que rige las manifestaciones.

Los manifestantes enarbolaban pancartas que proclamaban que el candidato de la oposición en RD Congo, Etienne Tshisekedi, era el ganador de la elección presidencial del 28 de noviembre, y rechazaban el anuncio hecho por la Comisión electoral de que Kabila había ganado esos comicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados