Notas


Los Ángeles: Inauguran mini central hidroeléctrica ante presencia del ministro de energía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector “El diuto”, camino entre Los Angeles y Antuco se inauguró la mini central hidroeléctrica que pertenece a la Asociación de Canalistas del Laja e inversionistas españoles, con la presencia del Ministro de Energía.

La obra implica una inversión que se aproxima a los 9 millones de dólares y genera una potencia de 3 Mega Watts, para lo que utiliza un salto de agua que también usan los regantes para el riego en la red.

El Ministro de energía, Rodrigo Álvarez, valoró esta iniciativa, señalando que es un aporte que se hace desde la Región a la matriz de todo el país.

Patricio Guzmán, Presidente de la Asociación de canalistas del Laja se manifestó satisfecho por este logro que, no estuvo exento de problemas, dijo, pero finalmente se concretó.

La planta funciona generando energía limpia sin contaminantes, lo que hace mucho más destacable este aporte a la matriz, se indicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados