Notas


José Joaquín Brunner critica poco interés del movimiento estudiantil en educación diferencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ex Ministro de Educación, José Joaquín Brunner, coincidió con las críticas respecto al poco interés que se ha mostrado en el grueso del movimiento estudiantil y del magisterio por la educación para niños con necesidades especiales señalando que debe tomarse en cuenta. También se manifestó proclive al cambio de escuelas rurales.

El experto sostuvo que el tema de la educación para niños y jóvenes con necesidades especiales ha estado ausente del debate en estos meses añadiendo que aunque se han hecho cosas todavía estamos lejos como país en materia de adelantos.

Sobre el polémico tema del cierre de escuelas uni, bi y tri docentes, Brunner señaló que pese a lo romántico y nostálgico que resulta el mantener una escuela así, la experiencia indica que desde el punto de vista del futuro de los niños se debe ascender en la escala de mejorar la educación,

En ese sentido, Brunner indicó que se debe tener en cuenta que las escuelas que tengan un mayor abanico de oportunidades son las que finalmente llevan a una mejor calidad en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados