elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Este domingo vence plazo para postular a becas y créditos para la educación superior

Ministerio de Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este domingo se extiende el plazo para postular a las 280 mil becas y créditos del Estado para que estudiantes con un ingreso per cápita inferior a los 168 mil pesos puedan ingresar a la educación superior.

Bicentenario, Juan Gomez Millas, Nuevo Milenio, Vocación de Profesor, Excelencia Académica, para Hijos de Profesionales de la Educación, de Nivelación, Técnica y de Reparación son las coberturas de arancel que entregan estas 280 mil becas.

A las que se suman los créditos: Fondo Solidario Universitario y con Aval del Estado, a los que hay que postular a través de la página web
Becas y Créditos.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que del total de becas, 128 mil son para alumnos nuevos y que estos beneficios le cuestan al Estado 680 millones de dólares.

El vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, Patricio Contreras, insistió en que el aumento de 110 mil becas con respecto al año pasado no soluciona la inequidad del sistema.

Este crecimiento significa que el próximo año se invertirán 300 millones de dólares más que el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados