Notas


En dos semanas se entregará el nombre de la nueva Directora del Sernam en La Araucanía

Jessica Maulim | Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días el Servicio Nacional de la Mujer definirá quien asumirá el cargo de directora en La Araucanía, luego de la polémica renuncia de Soledad González.

El sumario por una eventual irregularidad en un proceso de licitación aún no termina, al igual que la investigación de la fiscalía.

Así lo señaló a La Radio la Subsecretaria del Sernam, Jéssica Maulim, quien comentó que ya están en proceso de selección, actualmente con 5 candidatas a ocupar el cargo, todas de La Araucanía y con experiencia en el sector público.

Luego el número de postulantes se reducirá a dos, las que entre el 12 y 13 de diciembre, serán nuevamente evaluadas, proceso que debería terminar en dos semanas más con el nombre de la nueva directora regional del Sernam.

La Subsecretaria Jéssica Maulim, pese a las investigaciones en curso, incluso una por parte de la Contraloría, expreso su apoyo a ex directora regional del Sernam, Soledad González.

El Sernam, la fiscalía y la Contraloría investigan una licitación en que Soledad González habría favorecido a su esposo, ya que la empresa donde este trabaja se adjudicó recursos para administrar los hogares de acogida para la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados