El diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI) criticó a la Directiva Regional de su partido en Bío-Bío luego de convocar a una reunión ayer viernes 9 de diciembre, y que según él, fue finalmente instrumentalizada como apoyo a la precandidatura senatorial del parlamentario Jorge Ulloa.

Con respecto a esto, Van Rysselberghe emitió un comunicado público donde explicó su postura. Revísalo a continuación:

1.- Los cuestionamientos que pesan sobre el diputado Ulloa merecen todo nuestro apoyo y solidaridad, a la vez que tenemos la absoluta convicción que se despejarán a la brevedad, tal como ya lo ha conseguido la ex intendenta JVR (Jacqueline Van Rysselberghe).

2.- Sin embargo, la directiva regional de la UDI comete un lamentable error al utilizar este encuentro para respaldar unilateralmente al diputado Ulloa como pre candidato senatorial, y lo más grave de todo, al no informar a los invitados sobre la verdadera naturaleza de la reunión convocada. La reunión del día viernes fue citada formalmente y por escrito como “una reunión de trabajo” que tenía la finalidad de “conversar sobre las proyecciones, desafíos y metas del gobierno regional” en un ambiente informal y distendido, sin mencionar un eventual respaldo a la precandidatura senatorial del Diputado Ulloa.

3.- Lo anterior es particularmente grave, porque no sólo se oculta el motivo real de la convocatoria, sino también se invita a personas que hoy trabajan en el gobierno regional y se les involucra públicamente en una carrera política que perfectamente puede catalogarse de intervencionismo electoral.

4.- Lamentablemente, esta es la segunda vez que la directiva regional actúa de manera discrecional y sin garantías de objetividad e imparcialidad frente a una eventual carrera senatorial interna.

Nos parece que la directiva regional no da garantías de juego limpio y se muestra absolutamente comprometida con una opción, al punto de imponerla por la vía de las convocatorias que son presentadas con objetivos ocultos que más tarde terminan convirtiéndose en respaldos a precandidaturas que a estas alturas son extemporáneas e imprudentes.

5.- Por todo lo anterior, creo que la directiva regional debe dar un paso al costado si no es capaz de mantener una actitud objetiva y que de garantía de juego limpio al interior del partido.

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE H.-

Diputado