Tras el reciente anuncio hecho por la Municipalidad de Osorno, sobre el lanzamiento de fuegos artificiales para celebrar la llegada de año nuevo en la ciudad de Osorno, diferentes han sido los reclamos que han llegado hasta La Radio, manifestando su desacuerdo con esta medida.

Una de las agrupaciones que presentó su reclamo a esta actividad fue la Agrupación Vida Animal de Osorno, los cuales manifestaron que este tipo de actividades perjudican tanto a los perros como animales en general, debido a los altos niveles de contaminación acústica que produce este tipo de actividades.

La vicepresidenta de la Agrupación Vida Animal, Nancy Pérez y su vocera Carmen Gloria Valdera, manifestaron su pleno desacuerdo de esta actividad, ya que afectaría de manera directa a los animales de la ciudad.

Por otra parte Ana Lagos, vecina del sector de la Villa Olímpica, denunció que en varias ocasiones debido al lanzamiento de los fuegos artificiales desde el sector, se le han quebrado y trisado los vidrios de su casa.

Además Ana Lagos, pidió al municipio local tomar conciencia de la utilización de estos fondos, ya que se gastarán más de 15 millones de pesos, considerando que en la ciudad hay varios problemas que se pueden resolver con estos fondos.

Debido a esta situación, la Agrupación Vida Animal, enviara al municipio en los próximos días una carta la cual explicaría las razones del por que no se debiera realizar esta actividad.