Con el objetivo de difundir la enfermedad Retinitis Pigmentosa y de demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad visual pueden lograr lo que se proponen, se llevará a cabo la segunda versión de “Ciegos a Manejar”, instancia que tuvo su debut en el 2010 y que este año espera duplicar el número de asistentes.

Esta actividad pretende exponer que con las herramientas y capacitación adecuada, incluso hasta un ciego puede manejar. El evento cuenta con la colaboración del Club de Campo Las Vizcachas y de la Escuela de Conductores “Ruta La Florida”.

Para Gustavo Serrano, presidente de Fundalurp, con esta reunión además se desea dar a conocer los avances de la Fundación, pues dentro de tres años más se prevé realizar investigación, buscar tratamientos y curas a la Retinitis Pigmentosa.

“Queremos culminar, en este periodo, con el sueño de que personas con discapacidad visual puedan volver a ver”, enfatizó.

La Retinitis Pigmentosa, también conocida como Retinosis Pigmentaria, es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas del ojo, conos y bastones, convirtiéndose en una de las principales causas de ceguera por trastornos genéticos y de retina. A nivel mundial la prevalencia es de 1,5 millones de personas y en Chile afecta a cerca de seis mil.

Esta iniciativa se llevara a cabo este domingo 11 de diciembre, desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, en el autódromo Las Vizcachas.