Los vecinos de Santiago participan en la primera consulta pública sobre la autorización de marchas por la comuna. Los resultados, que no son vinculantes, serán entregados el domingo y servirán para indicar una postura en torno al tema y eventualmente en base a ello, la toma de medidas por parte de la Alcaldía.

La iniciativa es desarrollada por organizaciones vecinales y la Municipalidad de Santiago, que accedió a poner en marcha esta consulta ciudadana tras una petición pública que hiciera un significativo número de agrupaciones sociales y comerciantes, a fines de noviembre, al alcalde Pablo Zalaquett.

Así lo indicó Juan Carlos Meneses, presidente del comité del Barrio Universitario.

Podrán participar todos los vecinos mayores de 18 años que viven o tienen su actividad comercial en el sector comprendido en los seis cuadrantes de la comuna por donde han pasado las marchas.

Según indicó Guillermo Soto, director de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía habrán dos modalidades: depositando la papeleta en la urna móvil o acudiendo sólo el domingo 11 de diciembre, entre las 9.00 y las 17.00 horas a los locales de entrega de votos.

Se espera que participen más de 20 vecinos y los resultados serán entregados a quienes convocan a las marchas y a las autoridades de gobierno, para que los tengan en consideración al momento de evaluar los recorridos.