Un llamado a la Concertación a “sancionar ética y moralmente” al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, tras la denuncia de acoso laboral presentada por el jefe de Control del municipio, Ricardo Parra.

El dirigente político sostuvo que “lo que está pasando en Hualpén a sobrepasado todos los límites y los funcionarios municipales que quieren hacer un trabajo honesto están siendo víctimas de una verdadera tiranía”.

A juicio de Claudio Eguiluz, “Marcelo Rivera se cree el Señor de la Querencia y lo que es peor, la Concertación con su silencio está avalando los abusos, que en nuestro sistema democrático no podemos tolerar”.

Junto con lo anterior, el presidente regional de RN expresó que “así como desde nuestro partido hemos criticado y denunciado las irregularidades que se han cometido en la Municipalidad de Concepción, del mismo modo nos gustaría ver una postura más coherente de la Concertación”.

Lamentablemente, dijo, “el PS y la DC guardan silencio frente a estos hechos, y lo que es peor, consideran respaldar nuevamente a Rivera como candidato a alcalde, pese a los oscuros episodios que hemos conocido”.

Claudio Eguiluz insistió en que “el temor reina en la Municipalidad de Hualpén, y quienes rasgan vestiduras con los derechos humanos, en este caso miran para el cielo, sin importar la vulneración de los derechos de las personas”.

El presidente regional de RN aseveró que “lamentablemente la democracia en Hualpén está siendo violentada, y quienes creemos en ella no podemos seguir tolerando este tipo de hechos”.

En opinión de Eguiluz, “la Concertación aún está a tiempo de terminar con esto y sancionar a este alcalde, impidiendo desde ya su postulación a cualquier cargo, por violación a principios éticos”.